Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio comarcal de lucha contra la velutina captura 38 reinas en una sola trampa

Varias velutinas capturadas en la plaza dos Olmos de Vilanova.

El servicio de lucha contra la avispa asiática de la Mancomunidade de O Salnés ha batido su propio récord de capturas con una sola trampa, situándolo en 38. Esta trampa se encontraba ubicada en la plaza dos Olmos de Vilanova, en pleno casco urbano de ese municipio. Una de las claves, explican desde el servicio, es la ubicación de la trampa que se usó, ya que han constatado los operarios del servicio que son mucho más efectivas en entornos donde proliferan las camelias y les favorece la luz solar durante horas.

Los responsables del servicio de lucha contra la avispa asiática confirman los buenos resultados de las trampas colocadas este año. Desde finales de febrero llevan colocadas unas 2.000 trampas y calculan una media de 10 velutinas reina retiradas por cada una de ellas.

En estos momentos se están realizando trabajos de revisión y reposición de las nuevas trampas y se están retirando aquellas que no son efectivas, así como a la búsqueda de nuevas ubicaciones. Además, han comenzado a aparecer los primeros nidos embrionarios y ya se ha acudido a asistir a varios avisos para proceder a su retirada.

Desde el servicio se gestiona, conjuntamente con apicultores de la zona, las llamadas de los ciudadanos para retirar nidos embrionarios de abejas de miel y poder reubicarlos de forma segura en otro lugar, sin causar impacto sobre las abejas autóctonas. Los vecinos valoran de forma muy positiva las labores de este servicio por la inmediatez de la asistencia.

Compartir el artículo

stats