Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primero de Mayo: la manifestación de UGT y Comisiones cambia de recorrido para sortear la de la CIG

José Vázquez, de UGT, y Juan Bao, de Comisiones Obreras, ayer.

Vilagarcía retoma las movilizaciones con motivo del Día del Trabajador tras el paréntesis del año pasado, cuando el confinamiento impidió la celebración de manifestaciones. Como suele ser habitual, UGT y Comisiones Obreras marcharán de forma conjunta, mientras que CIG lo hará en solitario.

Los horarios

La central nacionalista saldrá el sábado a las 11.30 horas de la rotonda de O Ramal y terminará en la plaza de la Independencia. Por su parte, CC OO y UGT partirán a las 12.30 horas de la plaza de Ravella y continuarán por Juan Carlos I hacia la gasolinera, Gumersindo Nartallo, Santa Eulalia, Rodrigo de Mendoza, San Roque y regreso a Ravella. El secretario comarcal de Comisiones, Juan Bao, explicó que el recorrido se ha cambiado para no coincidir con la manifestación de CIG.

La marcha de UGT y Comisiones cambia de recorrido para sortear la de la CIG

Por su parte, José Vázquez, de UGT, apuntó que cada sindicato llevará un megáfono para recordar a los participantes que cumplan las normas COVID, es decir, que mantengan la separación y lleven en todo momento mascarilla.

“Ahora toca cumplir”

Con respecto a las demandas laborales de este Primero de Mayo, se plantean bajo el lema: “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”. Vázquez aludió a la necesidad de que los convenios provinciales prevalezcan sobre los sectoriales y de que el salario mínimo interprofesional (SMI) suba de 950 euros. “Que me digan las ministras de Economía y Trabajo cómo es posible llevar una casa con ese dinero”, dijo el sindicalista de UGT.

En esta pandemia murió gente por COVID pero también por no tener los EPI adecuados

Juan Bao - Secretario comarcal de CC OO en Arousa

decoration

Juan Bao añadió la importancia de la seguridad en el trabajo: “En esta pandemia murió gente por COVID pero también por no tener los EPI adecuados”, denunció. También se refirió a las pensiones, solicitando “la derogación de la reforma unilateral que el PP hizo en 2013” y la importancia de que las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países para poder alcanzar “una inmunidad mundial”. CC OO y UGT coinciden en poner en marcha de forma urgente una agenda social.

Compartir el artículo

stats