Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Agís vence en el “Novos Intérpretes” celebrado en Meaño

Los participantes ofrecieron un concierto público para mostrar sus conocimientos y habilidades | Se premiaron las tres categorías

Uno de los parcicipantes en el certamen de música Jorge Domínguez de Meaño. | // IÑAKI ABELLA

El “X Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez” ya tiene ganadores, en las personas de trompetista Miguel Agís Ucha (sénior), el clarinetista Daniel Pérez Casal (juveniles) y el saxofonista Unai Brito Trelles (infantiles). Lo consiguieron en una final dirimida a modo de concierto público en el salón de actos en la casa de cultura de Meaño –con aforo limitado por el COVID–, y en la que participaban tres intérpretes por cada una de las tres categorías, acompañados en su caso al piano por la profesora Marina Penas

Participantes en el concurso de música. | // IÑAKI ABELLA

En sénior, que era la modalidad de nacidos entre 2003 a 2005, fue el joven de Simes, Miguel Agís, quien cosechaba el primer premio, que obtuvo 92 puntos por la interpretación del “Concierto en Mi bemol” de Joseph Haydn. Un galardón el mismo obtuvo en 2015 en categoría juvenil. El segundo premio recayó en la flautista Theodora Carmen, con una interpretación por la que obtuvo 75 puntos, y tercera, Cristina Gómez con 73.

Antes, en categoría juvenil (2006 a 2008) el jurado otorgó el primer premio a la clarinetista Daniela Pérez Casal, que cosechó 92 puntos por “Sonatina for clarinet” de Malcolm Arnold. Segundo se clasificó el trompetista Jorge Pazos (83 puntos) y tercero el clarinetista Christian Cousido (81 puntos).

Finalmente en la categoría infantil (2009 y 2011), el primer premio fue para el saxofonista Unai Brito (69 puntos), por la interpretación del “Kansax City” de Jérôme Naulais. Segundo clasificó el bombardinista Martín Doce y tercero para la percusionista Aroa Gondar, con 66 y 61 puntos respectivamente.

El jurado valoró la calidad y el talento interpretativo de los jóvenes meañeses, así como la capacidad y madurez musical y escénica, más la solvencia técnica de la obra escogida.

Los premios para los finalistas de cada categoría consisten en sendos lotes musicales, bautizados como “garrapatea” el primer premio, “fusa” el segundo y “semicorchea”.

Compartir el artículo

stats