Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “maleta viajera” del Museo de Pontevedra recala en Valga

Algunas de las obras que pueden verse en la actividad "Museo en Camiño". Rafa Estévez

La propuesta cultural itinerante “O Museo en Camiño” llega el viernes al Concello de Valga de la mano de la Diputación. Es una iniciativa especialmente destinada a niños de entre 6 y 12 años que permite acercar el Museo de Pontevedra a una decena de localidades que, como la valguesa, se localizan en el Camiño Portugués.

Con formato de “obradoiro”, este programa didáctico sirve para mostrar a los jóvenes los fondos de que dispone el Museo que, de un modo u otro, están relacionados con el espíritu del Xacobeo

Para conseguirlo, se traslada de un municipio a otro una “maleta viajera” con réplicas de piezas consideradas “esenciales” para el Museo de Pontevedra, tales como el Tesoro de Caldas, la Laxe das Picadas, el busto bifronte de Xano, el retablo de San Acacio, un Santiago Pelegrín del siglo XVII, la obra ‘Santa María dende A Caeira’, una autocaricatura de Castelao, la obra ‘O Mercado’, de Carlos Maside, y ‘Mulleres parolando’, de Luis Seoane”. 

La promoción de la actividad prevista en Valga. FdV

Tanto estas como las demás piezas introducidas en esa “maleta viajera” fueron seleccionadas por tratarse de “una muestra representativa del gran colector cultural que eso el Museo, sirviendo de base sobre la que desarrollar unidades didácticas para trabajar contenidos relacionados con la historia, el arte y el patrimonio”, explican en la Diputación de Pontevedra.

Los preparativos de la exposición itinerante. Rafa Estévez

La oportunidad para disfrutar de todo ello en Valga, que alberga así el tercer taller de esta experiencia, llegará el viernes. Será en el Parque Irmáns Dios Mosquera, entre las 17.00 y las 19.00 horas, de forma totalmente gratuita. 

Allí se darán cita cuantos reserven plaza previamente, tratando así de cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias en relación con la pandemia por COVID. Para participar solo tienen que inscribirse en el correo electrónico contacto@tallerabierto.info. 

Compartir el artículo

stats