La Consellería de Infraestruras está trabajando en una solución para la decena de vecinos afectados por las obras d el carril-bici y senda peatonal que se están desarrollando en la PO-307 a su paso por Vilanova de Arousa. Desde el gabinete que dirige Ethel Vázquez reconocían ayer que la problemática, la existencia de una cuneta en las salidas de las casas, se ha identificado y “se está trabajando para ofrecer una solución a esas viviendas”.

Desde la Consellería también hacen dos puntualizaciones importantes a las quejas vecinales. La primera de ellas es que el proyecto de la senda fue sometido a exposición pública en su momento, mientras que la segunda insiste en el hecho de que las obras no se encuentran finalizadas todavía, por lo que están abiertas a pequeñas modificaciones que puedan solucionar las quejas vecinales.

Los vecinos que viven al pie de la PO-307 mostraron el pasado lunes su malestar por lo que estaba ocurriendo con los accesos a sus viviendas, alertando de que, en algunos casos, resultaba prácticamente imposible para un coche entrar en los garajes. Esas quejas ya se transmitieron al Concello en su día, donde reconocieron ser conocedores de una situación que el propio alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, definió como “mala”.