Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "península de las playas" aprueba con la mejor nota posible

O Grove es "la península de las playas".

O Grove saca pecho, y no es para menos. Todas las playas analizadas por la Xunta de Galicia recibieron una calificación de “excelente”, es decir, lo máximo a lo que puede aspirar una zona de baño. Y ahora el municipio afronta una nueva temporada con la firme intención de lograr que sigan así.

“O Grove sigue destacando como destino de calidad en el que es posible disfrutar de nuestra costa y del mar con totales garantías"

José Cacabelos - Alcalde de O Grove

decoration

No se han analizado todas las existentes en la que muchos conocen como “la península de las playas”, sino que han pasado revista “solo” 21 de ellas. Pero se trata de las más importantes y/o conocidas de la localidad meca, de ahí que los resultados analíticos que acreditan su calidad vuelvan a poner de manifiesto que este municipio está especialmente recomendado para aquellos que quieren disfrutar del baño ahora que se acerca el verano.

Se trata de la clasificación sanitaria final de las zonas de baño referida a la temporada 2020, remitida ahora por la Consellería de Sanidade al Concello para que tenga en cuenta estos datos ahora que se avecina la nueva campaña estival.

Desde A Lanzada a Area Grande

De forma más detallada puede decirse que se analizaron las playas de A Barcela, A Barrosa, A Lanzada, Area da Cruz, Area da Pipas, Area de Reboredo, Area Grande, Barreiriños y Burato da Londra.

La playa de A Lanzada, la semana pasada. Noé Parga

Como éstas, aprobaron con la máxima nota posible las de Barreiro-Castiñeira, Con Negro, Farruco, Lavaxeira, Mexilloeira, O Carreiro, la de Ponte da Toxa, la de Raeiros-Paxareiro, Rons y Seixeliño.

También las caninas

Al igual que sucedió con las zonas de baño de O Espiño y O Portiño, habilitadas para su disfrute por parte de los ciudadanos que quieran darse un baño junto a sus mascotas.

La playa canina de O Espiño. FdV

El alcalde, José Cacabelos, es consciente de lo importante que resulta que todas ellas destaquen por la calidad de sus aguas. De ahí su entera satisfacción tras conocer el informe emitido por las autoridades sanitarias para confirmar ese “excelente” estado de “las aguas de baño de nuestras playas”.

Esto lo lleva a decir que “O Grove sigue destacando como destino de calidad en el que es posible disfrutar de nuestra costa y del mar con totales garantías, y esto es algo que debemos destacar por cuanto tiene de positivo para nuestros vecinos y cuantos nos visitan”.

Imagen de archivo del chiringuito de la playa de O Portiño. FdV

También destaca el hecho de que “se trata de analíticas realizadas tanto en playas naturales como urbanas, y todas ellas sin excepción son aptas para el baño en el máximo nivel posible, el de ‘excelente’, en la escala establecida al efecto”.

Cacabelos termina diciendo que “ahora hay que seguir poniendo en valor nuestra costa, y para ello solo queda seguir trabajando en el cuidado y mantenimiento de nuestras playas y hacer todo lo necesario para evitar posibles vertidos”.

Compartir el artículo

stats