Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En libertad el investigado por abusos sexuales en Fontecarmoa

Agentes de la Policía Nacional, en Vilagarcía. | // NOÉ PARGA

El hombre de 68 años investigado por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad quedó en libertad con cargos ayer, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Vilagarcía.

Los hechos sucedieron supuestamente el domingo por la tarde. Según la denuncia de la víctima, ella estaba paseando por Fontecarmoa cuando fue abordada por el hombre. Según el relato recogido por la policía, el hombre se abalanzó sobre una de las tres jóvenes y la agredió sexualmente con diversos tocamientos. Presuntamente, amenazó a las otras dos jóvenes con hacer lo mismo y en un momento dado llegó a mostrarles los genitales.

El sospechoso fue detenido el mismo domingo por la tarde, y durante la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia. Su titular decretó la puesta en libertad del investigado, si bien le mantiene la imputación por los presuntos delitos de abuso sexual y exhibicionismo. Asimismo, la juez le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima de al menos 100 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Esta es la segunda denuncia por presuntos abusos sexuales a menores que se ha seguido en los Juzgados de Vilagarcía este mes de abril. La primera se dirigió contra el conductor de un autobús escolar que estaba trabajando en A Illa.

Compartir el artículo

stats