Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local asegura que “sigue en vigor” la paralización de la explotación de Guillán

Está a la espera del informe sectorial de Medio Rural | Conoce el de Augas de Galicia

El Gobierno local de Vilagarcía, a través de un comunicado, ha resaltado que la orden de paralización de la obra para una explotación de viñedo en Guillán “sigue en vigor” y que el expediente abierto a la empresa continúa “en trámite”.

Asimismo indican que “la promotora de la actuación solicitó licencia, pero aún carece del informe sectorial de Medio Rural, por lo que el Concello no se pronunciará hasta que disponga del mismo”. Recuerda que este pasado miércoles ha llegado al Ayuntamiento el correspondiente a Augas de Galicia, que también es preceptivo.

Se hace hincapié en que la orden de paralización de los trabajos se dictó el pasado 2 de febrero, consecuencia de las denuncias vecinales por los daños causados en anteriores riadas que supuestamente son producidas por el desmonte y la tala de árboles en la reserva pinar de Guillán.

Este fin de semana, a consecuencia del paso del temporal Lola se volvieron a reproducir los daños pues el fuerte caudal de agua arrastró una enorme cantidad de lodo hasta la playa de A Concha.

Unos días antes de la orden de paralización el Ayuntamiento abrió un expediente a raíz de las quejas de los vecinos por los tremendos daños causados en riadas de similar entidad.

Este fin de semana las aguas llegaron a la playa, desde Berdón, causando estragos a lo largo de varios kilómetros.

Compartir el artículo

stats