Una operación contra el tráfico de droga en múltiples puntos de Galicia y que está en marcha desde primera hora de esta mañana ha dejado diez detenidos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han comenzado con los registros alrededor de las 7:30 en un chalé de Ribadumia y en un edificio de viviendas de A Illa de Arousa. En este segundo punto se ha producido uno de los arrestos.  Las detenciones se han realizado de manera conjunta en Cambados, A Illa, Porriño, Ponteareas, Tui, Vigo y Ferrol

Entre los detenidos está el narcoabogado vigués Manuel Estévez Molares. El letrado estaba pendiente de ingresar en prisión por una condena de la Audiencia Provincial de Pontevedra por tráfico de heroína. El registro, que contó con la unidad de guías caninos, fue en el número 24 de la calle Coruña, donde está su despacho. En la ciudad los otros registros se efectuaron en las calles Escultor Gregorio Fernández y Perú.

El abogado detenido en Vigo, en las puertas de su despacho en la calle Coruña FdV

Se trata de un operativo dirigido desde un juzgado de Instrucción nº 1 de Cambados contra el tráfico de heroína en el que trabajan los dos cuerpos policiales en varias localidades de la provincia de Pontevedra. La causa había permanecido en el más absoluto secreto hasta hoy. Además del trabajo sobre el terreno Vigo o A Illa, la investigación también ha girado entre Vilanova de Arousa, Santa María de Oia, y Sanxenxo, entre otros municipios.

13

Amplio operativo contra el narcotráfico en las Rías Baixas con un detenido en A Illa y registros en Cambados Iñaki Abella

En la operación, que va contra varios grupos de narcos, participan los equipos de Investigación Contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga  EDOA de la Guardia Civil y también grupos especializados de la Policía Nacional.