La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, anunció ayer que a lo largo de la mañana de hoy presentará una denuncia en la Guardia Civil por las pintadas aparecidas en el campo de fútbol de Castrelo.

La regidora señala que están identificados como presuntos autores de los hechos los seis integrantes de De la Ría Squad, un grupo de música trap de O Grove que presuntamente publicó en Youtube un vídeo en el que se les ve en el campo de Castrelo y haciendo pintadas en algunas paredes.

Abal indicó que, “por lo menos”, los músicos podrían enfrentarse a una sanción administrativa, por acceder al interior de la infraestructura deportiva sin permiso.

Asimismo, la regidora señaló que ha acompañado al cura párroco, José Aldao, a interponer una denuncia por una pintada aparecida ya hace unas semanas en la fachada de la iglesia de San Benito.

Fátima Abal señala que se va a aprovechar el incidente en Castrelo para repintar algunas partes del campo, y que el Ayuntamiento buscará algunas zonas donde los aficionados al grafiti artístico puedan pintar.