Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Identifican a los seis miembros de un grupo de música como presuntos autores de pintadas

La Guardia Civil identificó ayer a seis vecinos de O Grove como presuntos autores de unas pintadas aparecidas en el campo de fútbol de Castrelo (Cambados). Los identificados serían miembros de un grupo de música.

Supuestamente, las pintadas se produjeron a mediados del mes de febrero. El club de fútbol Veteranos de Castrelo lleva un año sin jugar a consecuencia de la pandemia, pero el presidente va al campo de vez en cuando para comprobar que está todo bien. Por ello, según esas visitas periódicas, creen que los grafitis fueron realizados durante el invierno.

Hay pintadas en la cantina, en donde aparece con grandes letras el nombre del grupo musical, así como en la grada. Además, los directivos del club de fútbol encontraron en su día tirado el portal principal de acceso al campo, y en el interior marcas de las ruedas de al menos un coche.

Los directivos del club deportivo no pueden asegurar que los grovenses sean también los autores de los daños en el portal y de las roderas en el campo, pero están convencidos de que sí están detrás de las pintadas, o al menos de gran parte de las mismas.

Un vídeo en Youtube

Un miembro del club tuvo ayer domingo acceso a un vídeo musical publicado en Youtube. Un grupo de seis personas, la mayoría veinteañeros y treintañeros, interpretaba una canción de hip-hop en el interior del campo de fútbol. Durante el videoclip se les veía con botes de pintura para hacer grafitis, y en algunas secuencias incluso parecían estar pintando una de las paredes. Nada más ver las imágenes, el club llamó a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, quien a su vez puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. En pocas horas, los miembros del club musical ya estaban localizados. A media tarde, el grupo había restringido el acceso al videoclip.

Compartir el artículo

stats