Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broche especial al Mes da Música en Meaño

Participantes en el concurso de Novos Intérpretes de Meaño.

El ciclo cultural con el que Meaño convierte cada abril en el “Mes da Música” llegó a su fin este fin de semana. Para suplir la suspensión por segundo año consecutivo del tradicional Festival de Bandas, la Escuela Municipal de Música de Meaño completó el ciclo con música rock para niños, audiciones musicales y ayer domingo, con la final del “X Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez”.

Uno de los participantes en el concurso de Xóvenes Intérpretes en Meaño Iñaki Abella

La final del “X Concurso para Novos Intérpretes Jorge Domínguez”se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Meaño, a modo de concierto público limitado por el aforo COVID. En la final participaron tres intérpretes por categoría, que clasificaron en enero entre los 71 alumnos de la escuela meañesa presentados a concurso.

Todos los instrumentos

Los finalistas en la categoría sénior fueron el trompetista Miguel Agís Ucha, y las flautistas Cristina Gómez Dozo y Theodora Carmen; en juveniles, los clarinetistas Daniela Pérez Casal y Christian Cousido Padín, además del trompetista Jorge Pazos Domínguez; y en infantiles, la percusionista Aroa Gondar García, el saxofonista Unai Brito Trelles, y el bombardinista Martín Doce Rodríguez.

Un momento de la actuación de Xóvenes Intérpretes Iñaki Abella

Los actos se completaron este fin de semana con la actuación de Pakolas quien con su guitarra eléctrica y voz, enganchó al público en la órbita del rock and roll infantil, con letras y ritmos desenfadados.

Compartir el artículo

stats