Somos Ribadumia censura con dureza al gobierno municipal por su política en materia cultural. El concejal de esta formación, Enrique Oubiña, se queja de que el Ayuntamiento no convocó ninguna actividad, ni siquiera virtual, sobre el Día del Libro, y lo pone como ejemplo de que, en su opinión, el equipo de David Castro tiene desidia hacia la cultura.

Enrique Oubiña manifiesta que la mayoría de los ayuntamientos organizaron alguna actividad relacionada con el Día del Libro, por modesta que fuese, y entiende que es necesario para fomentar la lectura y la cultura. Tanto es así que cree que el Ayuntamiento pudo al menos colgar una publicación en sus redes sociales sobre la fecha que se conmemoraba.

Verbenas y fiestas

Enrique Oubiña afirma que el apoyo a la cultura es mucho más que ayudar a la celebración de “verbenas y de la Festa do Viño Tinto”, y asegura que las partidas para cultura se han reducido un 80 por ciento en los presupuestos de este año, “que se dice pronto”, pues denuncia que únicamente se mantienen las ayudas a las asociaciones.

Para el concejal de Somos, la pandemia ha sido la “excusa perfecta” para el gobierno municipal, al entender que de ese modo ha podido recortar todo lo que ha querido las asignaciones para la cultura. También se queja de que, “el Auditorio lleva un año cerrado a cal y canto, al igual que la biblioteca, que solo abrió hace unas semanas y parcialmente gracias a la presión de Somos Ribadumia y a las quejas de los usuarios”.