Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos en un accidente que obligó a cortar la carretera en Ponte Arnelas

En el accidente se vieron implicados dos vehículos. |   // CEDIDA

En el accidente se vieron implicados dos vehículos. | // CEDIDA

Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico que se produjo poco antes de las dos de la tarde en la carretera que comunica O Sixto con Ponte Arnelas, en el término municipal de Vilanova. El siniestro obligó a cortar la circulación durante casi dos horas.

En el accidente se vieron implicados dos vehículos, un turismo Ford, que circulaba delante, y un todoterreno Audi, que le precedía. Supuestamente, y según los primeros indicios recabados por los servicios de emergencias, el turismo intentó girar y el todoterreno lo embistió durante una maniobra de adelantamiento.

El turismo sufrió daños muy importantes en la parte frontal, y acabó en la parte central de la carretera. Por esa razón, la Guardia Civil de Tráfico ordenó el corte del vial, que es muy utilizado por vecinos que se desplazan a Vilagarcía desde Ponte Arnelas o Ribadumia. Lo que se hizo fue desviar la circulación por una de las pistas de la concentración parcelaria, lo que obligó a los conductores a dar un ligero rodeo para poder acceder de nuevo a la carretera.

El todoterreno, por su parte, se fue hacia un lateral de la calzada, y quedó dentro de una cuneta.

A consecuencia del siniestro resultaron heridas dos personas, que fueron trasladadas por los equipos sanitarios del 061. No obstante, sus heridas no parecen revestir gravedad, según manifestaron los equipos de emergencia que atendieron el siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico desplazó tres patrullas al accidente debido a la aparatosidad del mismo, y porque se creyó en un primer momento que podía ser más grave. También acudieron al punto la Policía Local de Vilanova y una dotación de Protección Civil.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió la alerta sobre las dos de la tarde, y el operativo se levantó poco antes de las 16.00 horas, una vez la grúa retiró el turismo, que fue el peor parado, y se procedió a la limpieza de la calzada, pues quedaron muchos restos esparcidos por el pavimento.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, para verificar si se debió a la imprudencia de uno de los conductores o incluso de los dos implicados.

Compartir el artículo

stats