Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Conexión Pingüín”, una comedia para meditar sobre la incomunicación en el Auditorio de Vilagarcía

Auditorio Municipal de Vilagarcía que acoge la obra “Conexión Pingüín”.

Auditorio Municipal de Vilagarcía que acoge la obra “Conexión Pingüín”.

La Concejalía de Cultura pone a la venta las entradas para la representación teatral de la comedia “Conexión Pingüín” con la que el dúo de actores gallegos Luis Iglesia y Marcos Orsi regresan el 8 de mayo al Auditorio Municipal de Vilagarcía en una nueva producción de Culturactiva.

La representación se enmarca en la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios por lo que las entradas tendrán un precio reducido de 5 euros, bonificado a 3 euros para el colectivo de mayores, desempleados y jóvenes.

Animar las tertulias

“Conexión Pingüín” habla del grave problema de la incomunicación que se da en la sociedad pese a encontrarse en la era de las comunicaciones. Se trata de un mal que quieren denunciar porque “causa estragos a todas horas y a todos los niveles: en casa, con la familia, en el trabajo, en el tráfico...”.

Expedición de hace un siglo

Y para ilustrar esta situación, la obra toma como punto de referencia la competición que hace un siglo protagonizaron las expediciones de Scott y Amundsen para ser los primeros en llegar al Polo Sur magnético en la Antártida y una conferencia para rememorar esa hazaña cien años después.

Días antes de la representación se conmemorará el Día Mundial de la Danza que en Vilagarcía se aplaza al 30 de abril, al caer en viernes.

Compartir el artículo

stats