El Concello de Vilanova ha iniciado una actuación con fondos municipales para mejorar el firme de diferentes caminos del término municipal que se encuentran deteriorados por circunstancias diversas.

En la mañana de ayer, Gonzalo Durán y la concejala Nuria Morgade se personaron en San Miguel de Deiro para constatar el avance de los trabajos que allí se están desarrollando. A ellos se refirió la propia Morgade como “trabajos puntuales de aglomerados y pavimentación. Son temas pendientes y que responden a demandas vecinales”.

Son trabajos puntuales de aglomerados y pavimentación. Son temas pendientes y que responden a demandas vecinales

Nuria Morgade - Concejala del Concello de Vilanova

Estas actuaciones continuarán próximamente en la zona de San Roque en uno de los accesos al lugar de O Monte. Añadió Nuria Morgade al respecto que “está bastante mal porque las raíces de los árboles levantaron el aglomerado. En la entrada hacia Viñagrande también está muy deteriorada y también vamos a actuar en Cores, que es una zona que acumula mucha agua y hay una pista que requiere mantenimiento”.

Se trata de mantener y mejorar todas las pistas que tenemos, sobre todo ahora que hay acceso rodado y pavimentado a todas las viviendas del término municipal

Gonzalo Durán - Alcalde de Vilanova

La partida destinada a este respecto es de 43.000 euros. Una inversión que Gonzalo Durán reconoce como habitual cada año, “estamos empezando con la llegada de la primavera la campaña de mejora de caminos de todos los viales del término municipal. Empezaremos con San Miguel, pero seguiremos con el resto de las parroquias”.

Las labores en esta materia ya han supuesto un importante montante para el concello. El propio alcalde reconoce que “todos los años hay que meter una partida para estos temas. Creo que cada año invertimos sobre 300.000 euros en reparar los firmes de Vilanova”.

Añade Durán Hermida que “se trata de mantener y mejorar todas las pistas que tenemos, sobre todo ahora que hay acceso rodado y pavimentado a todas las viviendas del término municipal. Y eso es un valor que hay que mantener. Ya se estuvo trabajando en el acceso al cementerio de Vilanova. Ahora estamos en San Miguel e iremos a András, Caleiro, Tremoedo…”.