Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última semana para solicitar la adhesión al plan de pago de impuestos a la carta

Los vilagarcianos pueden fraccionar sus tributos en seis cuotas anuales

El próximo viernes 30 de abril termina el plazo para que los vecinos de Vilagarcía puedan solicitar acogerse al plan personalizado de pago de las tasas e impuestos municipales correspondientes a 2020. Este año, por ser el primero de funcionamiento del nuevo sistema de pago a la carta, solo se podrán establecer seis cuotas. En los siguientes ejercicios los contribuyentes podrán acomodar el abono de los tributos en una, cuatro, cinco u once mensualidades, según mejor les convenga.

El plan personalizado de pagos es una opción totalmente voluntaria. Si una persona no realiza ninguna solicitud al respecto, continuará utilizando el sistema actual, es decir, que abonará cada recibo según el calendario fiscal vigente.

Para solicitar la adhesión al plan, los interesados podrán hacerlo de forma directa a través de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) o en el propio Concello. Para la atención física es necesario solicitar antes cita previa a través de la sede electrónica o bien llamando al teléfono 986 56 58 51.

Los impuestos que son susceptibles de entrar en el plan de pagos personalizado son todos los incluidos en el padrón municipal: IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), saneamiento, basura, circulación, vados e IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

El solicitante debe tener unas obligaciones tributarias anuales mínimas de 100 euros y la cuota no puede bajar de los 15 euros.

Desde Ravella aclaran que la utilización del plan de pagos no conllevará ningún tipo de recargo, puesto que la intención del gobierno socialista es, con esta medida, ayudar a los vecinos a afrontar sus obligaciones fiscales dándoles las mayores facilidades posibles.

El contribuyente podrá cancelar su plan de pago cuando quiera. Y los que lo tengan aprobado no tendrán que renovarlo cada año, sino que se les prorrogará de forma automática salvo que indiquen lo contrario.

Compartir el artículo

stats