Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía expone obras de Shakespeare y Miguel de Cervantes por el Día del Libro

La biblioteca recuerda a estos clásicos de la literatura fallecidos un 23 de abril de 1616

Vilagarcía celebra el Día Internacional del Libro con una exposición bibliográfica sobre dos clásicos de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Ambos fallecieron un 23 de abril de 1616, hace hoy 405 años. La muestra se abre hoy al público y podrá visitarse hasta finales de mes.

Coincidiendo con la efemérides, la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro ha querido organizar una muestra dedicada a estos dos grandes escritores, autores de obras tan reconocidas y estudiadas generación tras generación como son El Quijote o Hamlet.

La intención es dar a conocer a la ciudadanía el fondo de títulos que la biblioteca vilagarciana dispone de sendos autores, así como los trabajos sobre sus obras.

La exposición se distribuye entre el vestíbulo de la Casa de Cultura de Rey Daviña, la sala infantil y la primera planta de la biblioteca.

Entre el contenido figuran expositores con reproducciones de algunas de las cubiertas de las obras de Cervantes y Shakespeare, algunos de los fondos de los autores homenajeados y trípticos informativos sobre cada uno de ellos.

Por su parte, la Concejalía de Cultura de Cambados organiza por segundo año consecutivo el concurso “Tes un conto”, que tendrá lugar hoy.

Para esta fecha tan especial, el departamento que dirige Constantino Cordal, junto con el Obradoiro de Emprego de Garantía Xuvenil, preparó una serie de talleres artísticos saludables que se desarrollarán en los jardines de la biblioteca municipal Luís Rei de Cambados durante esta tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

La actividad pretende crear un libro de relatos cortos en gallego para lo que se establecen tres categorías: hasta 11 años de edad, de 12 a 17 y de más de 18.

Concurso en Cambados

Compartir el artículo

stats