Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta quince empresas optan a la obra de una calle en Lores que espera desde 2012

Un total de 15 empresas presentaron oferta para la obra de apertura y urbanización de una calle en Lores, que conectará la carretera PO-9205 con la iglesia parroquial. Un proyecto que salía a concurso por un montante de 346.600. Excepto una firma, que es la rubricada por Degalle que cuadra ese número, las 14 restantes concurren con mermas que oscilan entre los 173,29 euros de mínima, y los 77.951 de máximo, cifra esta última que supone un rebaja porcentual del 22,49 por ciento.

La obra responde a una calle de 130 metros de longitud en línea recta y ascendente con una anchura de 8 metros, de ellos 2,25 metros en aceras y los 5,75 restantes para calzada

decoration

De las empresas presentadas, la mesa de contratación ha decidido instar a tres de las que concurren con algunas de las ofertas más bajas, a acreditar que “el firmante de la proposición tiene poder bastante para formular la oferta en nombre de la empresa”.

Una vez se falle el concurso y se rubrique el contrato con la firma que resulte adjudicataria, ésta dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para completar la obra, con lo que se prevé que ésta quede entregada a finales de 2021 o, a lo sumo, inicios de 2022.

Esta calle responde a un proyecto que el Concello de Meaño echó a andar en 2012 con Jorge Domínguez como alcalde. La tramitación, que continuó bajo el mandato de Lourdes Ucha, se haría larga por cuanto precisaba de una modificación especial dentro del PXOM. Incluso fue preciso iniciar un proceso de expropiación de los terrenos a ocupar, y que supuso un desembolso de 27.180 euros.

Una vez se falle el concurso y se rubrique el contrato con la firma que resulte adjudicataria, ésta dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para completar la obra

decoration

La obra responde a una calle de 130 metros de longitud en línea recta y ascendente con una anchura de 8 metros, de ellos 2,25 metros en aceras y los 5,75 restantes para calzada, con circulación de vehículos en doble sentido. El proyecto conllevará también la canalización del servicio de abastecimiento de aguas, saneamiento, pluviales, electricidad e iluminación.

Compartir el artículo

stats