Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer descenso de contagios en doce días en Vilagarcía, mientras que Vilanova, Ribadumia y Meaño se estrenan en el nivel alto

La subida del nivel medio de restricciones al alto en Vilanova, Ribadumia y Meaño se hace hoy efectivo, por lo que la hostelería de estos tres concellos de O Salnés deberá cerrar al público el interior de sus establecimientos y solamente atenderlo en terraza (con un aforo del 30%). Salvo el municipio vilanovés, que experimentó un leve descenso al pasar de 36 a 35 casos activos de COVID en un periodo de veinticuatro horas, tanto Ribadumia como Meaño continúan con una tendencia al alza: de 11 a 12 contagios en el primer caso y de 10 a 12 en el segundo.

No obstante otros ayuntamientos de la comarca podrían estar mejorando su situación epidemiológica como por ejemplo Vilagarcía, que ayer registró el primer descenso de positivos en los últimos doce días (desde el 10 de abril exactamente, cuando se contabilizaban 20 contagios). Aunque la disminución fue muy ligera, solamente de un caso, podría suponer un cambio en la evolución. Habrá que esperar a que pasen más días para confirmarlo.

También Cambados restó un caso activo, al pasar de 22 a 21. Y O Grove, que se mantiene en el nivel máximo de restricciones (cierre perimetral del municipio, cese de la hostelería y reuniones de personas no convivientes prohibidas) experimentó un descenso de cinco positivos: de 63 a 58.

A Illa se mantiene en 6 contagios y Sanxenxo registró un incremento, de 26 a 28.

Ningún concello de O Salnés se encuentra en el nivel bajo de restricciones COVID, puesto que O Grove se sitúa en el máximo, Vilanova, Ribadumia y Meaño suben hoy al alto y Vilagarcía, Cambados, Meis, Sanxenxo, A Illa permanecen en el medio, igual que Catoira. Sus concellos vecinos del Ullán, es decir, Valga y Pontecesures, todavía aguantan en el nivel básico.

Fallece una vecina de Poio de 101 años

En el ámbito hospitalario, el Sergas cifra en ocho los ingresos por COVID en el Hospital do Salnés, dos más que el miércoles. En el área sanitaria fallecieron desde el inicio de la pandemia 170 personas; la última una vecina de Poio de 101 años.

Cribado en Cambados

El Sergas realizará este fin de semana en Cambados un cribado con PCR destinado a la población de entre 20 y 29 años. Será en el pabellón de San Tomé y los convocados serán citados mediante SMS. Deberán ser puntuales, pero sin acudir con antelación para evitar colas.

Valga contará con un trabajador social en el centro de salud

Los pacientes de Valga, Padrón, Santa Comba y Negreira contarán a partir del mes de mayo con un trabajador social en sus centros de salud. Este incremento de la cartera de servicios se enmarca en el Plan Galego de Atención Primaria 19-21, apuntan desde la Consellería de Sanidade. Recuerdan que en el área sanitaria de Santiago el año pasado también se incrementó en un efectivo más el servicio de Trabajo Social en el ambulatorio de Ordes, por lo que actualmente hay 32 trabajadores sociales en el área, de los cuales 13 desarrollan su labor en atención primaria (dos más a partir de mayo).

Compartir el artículo

stats