Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El legado de Francisco Fernández recibe el último reconocimiento público

El salón parroquial de Caleiro rozó su máxima capacidad posible por las restricciones.

El salón parroquial de Caleiro acogió el funeral en memoria de Francisco Jesús Fernández Rodríguez, quien fuera director de Cáritas Interparroquial Arousa los últimos 16 años.

Las 250 plazas reservadas dentro del local se ocuparon prácticamente en su totalidad para un oficio religioso presidido por el vicario territorial de Pontevedra Calixto Cobo y que contó con el total respaldo de la comunidad eclesiástica con la presencia de hasta 21 sacerdotes de toda la comarca.

La liturgia tuvo un alto componente emotivo. Iñaki Abella

La esposa y los dos hijos del homenajeado encabezaron una asistencia al acto que también contó con la presencia del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejalas de Servicios Sociales, Tania García, y de Cultura, Sonia Outón. También hubo representación del Partido Popular encabezada por la diputada autonómica Elena Suárez, así como de otros gobiernos de la comarca.

El desarrollo de la eucaristía dejó claro la profunda huella que dejó la vocación de ayuda y de colaboración social que marcó los últimos años de la vida de Paco

decoration

El desarrollo de la eucaristía dejó claro la profunda huella que dejó la vocación de ayuda y de colaboración social que marcó los últimos años de la vida de Paco, tal y como le conocían especialmente en Vilagarcía, donde residía desde 1987 cuando llegó a cumplir su última etapa como militar en activo en la Comandancia de Marina.

La eucaristía tuvo muchas referencias a los logros del homenajeado. Iñaki Abella.

La emotividad de los discursos de aquellas personas que lo conocieron también fue una parte importante del adiós de toda una comarca. Todo ello a quien fue el encargado de revitalizar y potenciar desde el ejemplo la labor de Cáritas Interparroquial Arousa como voluntario.

Personas de toda la comarca acudieron a despedir al homenajeado. Iñaki Abella

Cabe destacar, y pese al cuasi lleno del local parroquial, fueron muchas las personas que disculparon su ausencia debido a ser población de riesgo, pero que hicieron llegar a familia y Cáritas su más sentido pésame por el óbito de Francisco Fernández. Una muerte que se produjo el pasado 12 de abril mientras paseaba por el parque natural de O Carreirón debido a causas naturales.

La comunidad eclesiástica se volcó en la despedida al que fue director de Cáritas Interparroquial Arousa. Iñaki Abella

Un legado de caridad y acción benéfica que es el que ha marcado el trayecto vital del homenajeado y que ayer recibió un último reconocimiento público en Caleiro.

Compartir el artículo

stats