Ocho alumnos del Plan Integrado de Emprego, Empregasalnés, van a formarse en cuatro asesorías de la comarca después del convenio que la Mancomunidade ha firmado con estas entidades.

Es la primera vez que se alcanza este acuerdo pero será clave para que los alumnos adquieran una importante experiencia que les va a servir en el futuro para su incorporación al mercado laboral en este sector.

Las asesorías con las que se ha alcanzado un acuerdo para hacer realidad este convenio de colaboración son Asesoría Salnés (Meis), Gestoría Vidal (Cambados), ADM Asesores (Vilagarcía) y Gestoría Lamelas (O Grove). Todas ellas acogerán a los alumnos del programa en prácticas durante los próximos meses.

Se da la circunstancia de que los ocho alumnos van a encontrarse, cuando comiencen a trabajar en esas asesorías, con una ingente cantidad de trabajo debido a las diferentes situaciones que ha provocado la pandemia, tales como gestión de ayudas a diferentes sectores, declaración de la renta de personas que estuvieron en ERTE y otras cuestiones.

El Plan de Emprego de la Mancomunidade es uno de los que mejor funciona en Galicia, alcanzando una inserción laboral de sus alumnos superior al 90% en casi todas sus ediciones. No en vano, los técnicos de empleo de la Mancomunidade realizan un buen número de estudios de campo sobre las empresas para conocer de primera mano que es lo que necesitan, diseñando el plan de empleo con el objetivo de responder a esas necesidades.

La Mancomunidadefha firmado convenios de estas características con empresas dedicadas a todo tipo de sectores, como el eólico.

La formación que recibe el centenar de alumnos que participan en la iniciativa siempre está orientada a cubrir las necesidades básicas que pueda tener un sector determinado. Los cursos van desde soldador hasta piloto de drones, pasando por administración de empresas entre muchos otros.