El Campeonato de España de jóvenes promesas, celebrado en el lago de Banyoles (Gerona), volvió a ser terreno abonado para los éxitos del piragüismo arousano. Una cita en la que en el que participaron más de 800 deportistas de las categorías infantil y cadete sobre una distancia de 3.000 metros y 5.000 metros respectivamente.

Después de dos días de competición el Piragüismo Aranjuez se hizo con el título de campeón de España. El mejor equipo gallego en esta edición 2021 sería el Fluvial de Lugo al conseguir la sexta posición de la general por equipos. Náutico Pontecesures séptimo y Piragüismo Verducido noveno fueron los tres mejores equipos gallegos. La representación arousana se completó con As Torres de Catoira (12º), O Muíño de Ribadumia (32º), Illa de Arousa (35º) y Breogán de O Grove (37º).

Pedro Torrado, palista vilagarciano del As Torres de Catoira.

Las primeras medallas del fin de semana llegaban de la mano de Lara Remigio del Breogán de O Grove, oro en la categoría Infantil A C1 en la que la cesureña Candela Romero fue cuarta. Sofía Parada para perteneciente al Piragüismo Cambados se hizo con el bronce en infantil B K1.

Lara Remigio, del Breogán, logró el oro en el C1 infantil A

Las finales del domingo serían un festival gallego en las finales de la categoría cadete. La mañana comenzaba con el doblete para las chicas del Náutico Pontecesures Natalia Varela y Nerea Novo que se llevaron el oro y la plata en C1 cadete B. En la modalidad de kayak Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa también se hacía con la medalla de plata. También en la categoría cadete A, el vilagarciano del Piragüismo As Torres Pedro Torrado se colgó el oro en C1, después de dominar toda la carrera.

Pero al margen de las medallas también hubo destacadas actuaciones como las que tuvieron como protagonistas a Marta Castiñeiras (As Torres) y Silvia Gago (O Muíño), quinta y sexta respectivamente en C1 infantil B. También el catoirense Daniel Davila fue quinto en masculino dentro de la misma especialidad. El isleño Antón Dorado ocupó la séptima plaza en la final del K1 cadete B en otro puesto muy a tener en cuenta.