Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 300 sanciones tras controlar 3.300 vehículos y locales en tres meses

Un control efectuado por la Policía Local de Rianxo. FdV

A un total de 2.784 vehículos controlados para realizar las comprobaciones oportunas, en materia de tráfico, seguridad vial y protocolos COVID, se sumó la labor inspectora llevada a cabo en 492 locales hosteleros de todo el término municipal, para velar por el cumplimiento de horarios, aforos y similares.

Este es el resultado del trabajo realizado en los tres primeros meses del año por los agentes de la Policía Local de Rianxo, dando como resultado la tramitación de 157 denuncias administrativas en materia de tráfico, otras 17 por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y cuatro por conducir bajo de los efectos del alcohol.

Un agente de la Policía Local de Rianxo, con el río Ulla al fondo. M.M.

Delitos contra la seguridad viaria

Además de instruirse una quincena de atestados por delitos contra la seguridad viaria, cuatro de ellos contra conductores interceptados sin permiso de circulación en vigor, diez relacionados con las alcoholemias positivas y uno por exceso de velocidad. 

El exhaustivo balance de la actividad policial en el primer trimestre del año sirve para explicar que “se tramitaron 121 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con el control de la pandemia, de las cuales 74 correspondieron a la carencia o uso incorrecto de la mascarilla.

A estas últimas se sumaron 38 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones de movilidad, cuatro por exceso de aforo de reuniones, tres por desplazamientos no justificados, una por consumo de tabaco en una zona no permitida y otra por incumplimiento de las medidas de hostelería segura.

Compartir el artículo

stats