Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La Aldea Grobit, en la isla de A Toxa.

La Aldea Grobit, en la isla de A Toxa. M. Méndez

Cine

“Un blanco, blanco día”

El cineclub Ádega de Vilagarcía proyecta “Un blanco, blanco día”, una película realizada en Islandia en 2019 por el director Hlynur Palmason. Se ambienta en una remota ciudad islandesa, donde un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico.

Mañana, a las 19.45 horas en el Salón García, de Vilagarcía de Arousa.

Concursos

Premio Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del “Premio Manuel Lueiro Rey” de novela corta. Está dotado con 3.000 euros. Los textos, en gallego, deben tener una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100, escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Las obras deben presentarse antes del 15 de septiembre.

Entre del premio en una edición anterior. FdV

Música

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Lichis en concierto

Lichis, el que fuera responsable poeta y voz de La Cabra Mecánica, presentará, junto a otros grandes éxitos, su trabajo “Mariposas”. Un álbum que se define como un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que mantiene el camino comenzado por Lichis con “Modo avión”, rock maduro y profundo, con letras intimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge nuestro corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor.

El sábado 29 de mayo, a las 20.00 horas, en el local Samá Samá de Vilagarcía. Entradas a 15 euros.

Sebastián González Rodríguez, junto a algunas de sus obras.

Exposiciones

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido.

En el Auditorio Municipal de Valga.

“Bronces” de Paco Leiro puede verse en el Pazo de Torrado

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Algunas de las obras de "Saudarte".

"Saudarte"

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la Fundación Galega Contra O Narcotráfico. 

La inauguración de la exposición sobre Manuel Lueiro Rey. FdV

En memoria de Lueiro Rey

La concejalía de Cultura de O Grove, rinde un nuevo homenaje a su artistas más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal delegado de Cultura.

Puede verse hasta mayo en la Biblioteca Municipal de O Grove, situada en la Casa da Cultura que lleva el nombre de Manuel Lueiro, en Monte da Vila.

FdV

Museo da Salga

El Museo de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos.

Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisíacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove, donde también se asientan las esculturas de la Aldea Marinera.

Algunas de las obras de Pasarín expuestas en Catoira.

Algunas de las obras de Pasarín expuestas en Catoira. Pasarín

Francisco Buceta Gómez, Pasarín

Este hombre nacido en Cordeiro (Valga) que reside en Vilagarcía y pasó buena parte de su vida haciendo fotos en Catoira, cumple 99 años el día 27 de marzo. Es, por tanto, uno de los fotógrafos más experimentados de la comarca, y puede que de Galicia. Suyo es un archivo que reúne miles de instantáneas tomadas desde 1955.Algunas de esas imágenes pueden verse en el municipio vikingo.

Exposición permanente en la casa consistorial de Catoira.

Compartir el artículo

stats