Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo y Catoira, cuna de jóvenes con talento fotográfico

La foto de Cecilia González Padín (IES Sanxenxo), con el título “Redes viuvas”.

O Salnés y Ullán han dejado huella en el Museo de Pontevedra, y más concretamente en el concurso fotográfico juvenil dirigido a los estudiantes de ESO y Bachillerato con el título de “Pegadas do mar e da terra”.

Prueba de ello es que una joven de Sanxenxo y dos de Catoira se llevaron tres de los cuatro premios entregados en el certamen.

La foto de Daniela González Isorna (Catoira) titulada “Presente atemporal”.

Se impusieron así a alrededor de ochenta estudiantes más pertenecientes a catorce centros educativos –13 de la provincia de Pontevedra y uno de Lugo– que también formaron parte de este concurso remitiendo sus instantáneas.

En el Museo confirman la recepción de obras provenientes de Marín, Cangas, Soutomaior, Vilaboa, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Bueu, Vigo, Tui y, por supuesto, de Sanxenxo y Catoira.

Entre estas últimas ganadoras de la sección de ESO, hay que destacar, en el apartado reservado al “Mar”, la presentada por Cecilia González Padín (IES Sanxenxo), con el título “Redes viuvas”.

En el apartado “Terra” se premió a Evelyn Freiría Conde, por la obra titulada “A estreita relación entre as persoas e os animais”, y a Daniela González Isorna, también del CPI Progreso (Catoira) y autora de “Presente atemporal”.

“A estreita relación entre as persoas e os animais”, de Evelyn Freiría Conde.

Estas y demás fotografías presentadas al concurso se exponen ahora en una pantalla en el edificio Castelao y en la página web del Museo que dirige Xosé Manuel Rey, donde indican que este certamen fotográfico “surgió como una actividad complementaria de la exposición ‘José Suárez 1902-1974’, con la que se recuerda a un creador que inmortalizó con su cámara el trabajo de los gallegos tanto en el mar como en la tierra”.

Compartir el artículo

stats