Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade y Meis avanzan hacia la construcción de un centro de salud

Marta Giráldez, ayer en la reunión telemática con Sanidade. | // CEDIDA

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, celebraron ayer una reunión telemática para abordar la situación sanitaria en el municipio. La regidora destacó al término del encuentro que el gran avance que se ha producido es que la Xunta tiene una buena disposición a construir un nuevo centro de salud en el municipio.

Marta Giráldez señala que el conselleiro estuvo estudiando la documentación remitida por el Ayuntamiento, y que el gerente reconoció en la reunión que Meis es uno de los municipios que necesitan mejoras de un modo más urgente. Así las cosas, la Xunta solicitó al Concello que les amplíe la documentación, de modo que Meis les remitirá ahora sendos informes jurídico y urbanístico.

Además, desde la Consellería plantearon que próximamente realizarán una visita a Meis para conocer en persona la parcela propuesta por el Ayuntamiento para construir el nuevo centro de salud.

En la reunión se habló también de las carencias de médicos que sufre Meis. Sanidade insiste en que no hay suficientes facultativos (entre ellos, pediatras), y que por ahora no reabrirá el consultorio de Paradela, por el COVID. Eso sí, las familias con problemas de transporte para ir a Baltar, podrán trasladar la cartilla del pediatra a Cambados.

Compartir el artículo

stats