Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones carga contra la CIG y avala la oferta por Thenaisie Provote

Representantes de la plantilla y CC OO con el alcalde, ayer. FdV

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) brinda total apoyo a Conservas Dani y aplaude la oferta realizada para comprar la firma, también conservera, Thenaisie Provote, con factoría en O Grove y centro logístico en Mos.

Este sindicato se reunió ayer con el alcalde meco, José Cacabelos, para informarlo de esa oferta y pedirle, como reclama también a la Xunta, que se ofrezcan todas las facilidades posibles para que la oferta de Dani llegue a buen puerto.

Nada que ver con lo manifestado un par de días antes por el sindicato CIG, donde tacharon la oferta de “tomadura de pelo” y arremetieron contra las Administraciones públicas por haber dejado “tirada” a la plantilla de Thenaisie.

"CIG parece dedicarse a boicotear esta posible compra porque las cosas no el salieron como quería con la oferta poco seria que había hecho un empresario de Vigo"

Miguel María Mochales - CC OO

decoration

"Actitud denigrante"

Este planteamiento no ha gustado a CC OO, que a través de Miguel María Mochales, secretario general de su Federación de Industria en Arousa, lamenta la “actitud denigrante de la CIG, que parece dedicarse a boicotear esta posible compra porque las cosas no el salieron como quería con la oferta poco seria que había hecho un empresario de Vigo, el mismo que ofrecía 1 euro mientras que Dani pone 2 millones sobre la mesa y un plan de viabilidad con futuro”.

23

O Grove vuelve a salir a la calle en defensa de Thenaisie Provote Faro de Vigo

CC OO escribe así un nuevo capítulo en la batalla sindical que rodea el “caso Thenaisie” e insiste en respaldar la oferta de Dani, aunque pidiendo que no se limite a mantener a 12 trabajadores, “ya que pueden ser muchos más, e incluso toda la plantilla”.

Es un “fleco” que CC OO cree subsanable, para lo cual baraja, incluso, recurrir a un ERTE temporal, “mientras se afronte la reforma necesaria para que la empresa crezca”.

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote

Otra multitudinaria muestra de apoyo en O Grove a la conservera Thenaisie Provote FdV

Comisiones sugiere así que la ofertante cree una bolsa de empleo para garantizar que a medio plazo, “cuando Thenaisie vuelva a trabajar con normalidad, toda la plantilla actual tenga preferencia en las contrataciones”.

Miguel María Mochales considera que “estaríamos hablando de un plazo de un año para que todos los trabajadores estén nuevamente en marcha e incluso contratar gente nueva, como nos dice el propio empresario”.

Y es que la de Dani, sentencia, “es una apuesta de futuro importante para O Grove y toda la comarca, por cuanto supone de mantenimiento y consecución de puestos de trabajo”.

Compartir el artículo

stats