Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio que regala árboles

Los esquejes serán transplantados a una de las zonas verdes de O Terrón. | // FDV

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Xulio Camba de Vilanova ya pueden presumir que han contribuido a plantar un árbol. Todo ello en un curso marcado por las restricciones de la pandemia, pero que no ha impedido el realizar una actividad tan formativa como enriquecedora.

En esta ocasión, la semilla empezó a germinar en el propio centro en unas macetas para la ocasión. Aurea Bermúdez, profesora de medioambiente, lamentaba “el no haber podido plantar en el monte como habitualmente, pero los niños están igual de encantados e ilusionados”.

Nogales, castaños y camelios han empezado a coger vigor con la llegada de la primavera y no ha quedado otra que transplantarlos gracias a la colaboración del Concello de Vilanova y el Obradoiro de Emprego de Vista Real

decoration

Nogales, castaños y camelios han empezado a coger vigor con la llegada de la primavera y no ha quedado otra que transplantarlos gracias a la colaboración del Concello de Vilanova y el Obradoiro de Emprego de Vista Real. Javier Tourís apuntó que “gracias al módulo de jardinería llevaremos estos futuros árboles a la zona de O Terrón donde crecerán para disfrute de muchas generaciones”.

Por su parte, Esmeralda Blanco, directora del Obradoiro, puso en valor una actividad que “ayuda a poner en contacto a los niños con la naturaleza y serán árboles que podrán enseñar a sus nietos”.

En los próximos días se procederá a ubicar los árboles en O Terrón, algo que también mereció la valoración de la directora del Xulio Camba, Milagros González, “es una muy buena manera de implicar a los niños en el medioambiente”.

Compartir el artículo

stats