Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra “32 m2” estrena en Vilagarcía el control de aforo dinámico

Un ensayo en Vigo de la obra “32 m2”.

Un ensayo en Vigo de la obra “32 m2”.

La obra de teatro “32 metros cuadrados” se representa este sábado (a las 20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía. Es la primera en la que ha funcionado el sistema de venta de entradas de aforo dinámico, que adapta automáticamente la capacidad y las distancias de seguridad a la hora de comprar las localidades agrupadas. El sistema permite comprar billetes de forma individual o, en el caso de ser personas convivientes, reservar dos, tres y hasta un máximo de cuatro butacas juntas. En cualquiera de estos casos, el programa bloquea las localidades que conforman el perímetro de seguridad de las reservadas, tanto en los laterales como en las filas de delante y detrás.

La obra que sube a escena es una comedia basada en las vivencias y vicisitudes de una pareja que vive confinada en un apartamento de 32 metros cuadrados. El espectáculo de la compañía ButacaZero vende las entradas a 5 euros para el público general y a 3 para los colectivos bonificados (mayores de 65 años, jóvenes y desempleados) a través de ataquilla.com o del teléfono 902504500.

Xurxo Cortázar y Nuria Gullón dan vida a Xan y Mar, una pareja que está confinada en su pequeño piso. Al principio todo parece un juego: estantes llenos de comida, cerveza y papel higiénico, quitan el sofá para poner la cama, quitan la cama para poner la cena, sacan medio cuerpo por el ventanuco para coger la wifi del vecino y para escuchar los aplausos de las 20.00 horas... Y de repente, suena el teléfono y alguien informa a Mar de que su madre acaba de morir en una residencia.

Compartir el artículo

stats