Una joven que responde a las iniciales R.N.L., de solo 22 años de edad, ha muerto esta madrugada tras ser golpeada por un tren cuando, al parecer, se encontraba pegada a la vía, en un punto situado a la altura del conocido paso a nivel de Cedonosa, en la localidad pontevedresa de Catoira.

Se trata de una chica de la propia localidad que es muy conocida en el municipio vikingo (su madre también es natural de Catoira) y buena estudiante en la Universidade de Santiago, a la que se conoce también como alumna de la escuela de música municipal, según informaron diferentes vecinos y allegados.

Según se ha podido saber, podría encontrarse prácticamente encima de la línea férrea cuando, poco después de las seis de la mañana, pasó un tren que acababa de salir de la estación de Vilagarcía y se dirigía a Santiago de Compostela. Habría sido golpeada mortalmente, pero no arrollada.

En el servicio de emergencias 112 Galicia dicen haber tenido constancia del suceso a través del departamento de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que informó de que una persona había sido alcanzada por un convoy en las inmediaciones de la estación de Catoira.

El paso a nivel de la vieja fábrica Cedonosa. Noé Parga

Entre Vigo y A Coruña

El tren, que hacía la ruta entre Vigo y A Coruña, llevaba 17 pasajeros en su interior, los cuales pudieron continuar el camino hacia sus destinos en autobús, dado que el tren tuvo que quedar temporalmente retenido. Ninguno de los viajeros resultó herido, según han indicado las mismas fuentes.

La circulación en la vía férrea fue interrumpida por espacio de unas tres horas desde el trágico suceso, hasta que se decretó el levantamiento del cadáver de la joven catoirense, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pontevedra para que se le practicara la autopsia.

La familia pensaba que seguía en cama

Las fuerzas del orden han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. A eso de las ocho y media de la mañana los agentes acudieron al domicilio de la víctima, situado muy cerca del lugar del suceso, para confirmar la identidad de la víctima.

Una vez allí constataron que la familia de la joven no sabía nada de lo ocurrido e incluso creía que la chica estaba durmiendo en su cama.

Los viajeros del tren Vigo-A Coruña no sufrieron daños, pero tuvieron que continuar viaje en autobús. Iñaki Abella

Medios intervinientes

Tras recibir el aviso sobre el accidente, 112 Galicia solicitó la intervención de profesionales sanitarios, de los Bomberos de Vilagarcía y del GES de Padrón.

También se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Catoira, quienes se desplazaron al lugar de los hechos como lo hizo el alcalde de la localidad, Alberto García.