Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía suspende sus "obradoiros de emprego" tras detectar un profesor positivo

Uno de los módulos del Labora Xoven, el verano pasado.

El Concello de Vilagarcía suspendió ayer por la mañana la actividad de los talleres de empleo que se desarrollan en el edificio de la avenida Agustín Romero tras detectar un caso de COVID entre el personal docente. Tras comunicarlo a Alertas Epidemiolóxicas, este departamento recomendó el cierre preventivo durante diez días.

Alertas Epidemiolóxicas recomendó un cierre preventivo de diez días

decoration

La persona infectada forma parte del profesorado del Labora Xoven. Aunque imparte clases en un único módulo, tanto el Labora como el Forme se desarrollan en las mismas instalaciones y los docentes comparten sala de reuniones. De ahí que se optase por suspender la actividad en sendos “obradoiros” hasta que culminen los cribados (comienzan hoy) y las autoridades sanitarias decidan al respecto.

El Forme consta de dos módulos: uno de atención sociosanitaria y otro sobre carpintería, mientras que el Labora Xoven está centrado en socorrismo y mantenimiento de zonas verdes. En total, los cuatro módulos suman 36 alumnos, a los que hay que añadir diez personas más entre equipo directivo y profesores.

Protección Civil sigue operativo

Además de los talleres de empleo, el edificio situado en Agustín Romero alberga en su planta baja el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, el cual permanecerá operativo porque utiliza unas instalaciones independientes y no comparte estancia alguna con los “obradoiros”. Con todo, el Concello seguirá pendiente de las instrucciones del Sergas.

Compartir el artículo

stats