Somos Ribadumia cuestiona al gobierno municipal que dirigen los independientes porque, “dos meses después de que la Diputación enviase 14.700 euros para apoyar de modo inmediato al comercio y la hostelería, el alcalde David Castro no dispuso ningún plan de ayuda”.

El concejal de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña considera que, “este no es año de poner farolas”, y exige al gobierno más agilidad administrativa. “Nos enfrentamos a una situación extraordinaria, que requiere de una gestión a la altura de las circunstancias. Se deben disponer ayudas, ayudas efectivas, para las empresas de nuestro concello”.

En este sentido, Somos confía en que el Ayuntamiento incluya en sus presupuestos de 2021 (que según la oposición, irán al pleno de la próxima semana), “un plan de ayudas directas a los comerciantes, a la hostelería y las pequeñas empresas”. A este respecto, Oubiña alude al éxito de iniciativas similares en otros concellos vecinos.

Entidades culturales

El concejal de Somos Ribadumia se refiere también a las asociaciones culturales. En este sentido, avisa de que muchas de ellas podrían ver comprometida su continuidad una vez pase la pandemia debido al brusco descenso de su actividad debido al COVID.

Esto se ha traducido en menos ayudas y subvenciones municipales. Por lo tanto, Enrique Oubiña insta al gobierno local a ampliar la partida de ayudas de 2021 con el dinero que se dejó de utilizar en los presupuestos de 2020.