Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería está detrás de más de la mitad de las 236 peticiones de ayudas COVID del Ayuntamiento

La mayoría de las subvenciones solicitadas son de 600 euros y hay un presupuesto de 200.000

La última manifestación celebrada por la hostelería vilagarciana para urgir un plan de rescate. | // NOÉ PARGA

El Concello de Vilagarcía ha recibido un total de 236 solicitudes de ayudas municipales a la reactivación económica que el gobierno de Varela ha puesto en marcha con motivo del COVID. Más de la mitad de las peticiones, concretamente 134, parten de establecimientos hosteleros, el sector más afectado por los continuos cierres preventivos durante esta pandemia. Ravella dispone de una partida de 200.000 euros para financiar estas ayudas, las cuales oscilan entre los 300 y los 800 euros. Los primeros expedientes de concesión de subvenciones fueron ayer aprobados en junta local de gobierno.

Esta es la segunda convocatoria en menos de un año realizada por la Concejalía de Promoción Económica. El departamento que dirige Alba Briones pretende mitigar las pérdidas sufridas en sectores como la hostelería, pequeño comercio y sector servicios durante la crisis sanitaria y evitar la pérdida de empleo y de cierres definitivos. Estas subvenciones son compatibles con las de otras administraciones.

Además de las solicitudes presentadas por bares, cafeterías, restaurantes y otros locales hosteleros, el segundo grupo más numeroso es el del pequeño comercio. Le siguen, ya a distancia, otros negocios del sector servicios y alguno del turístico.

Las ayudas se dividen en dos modalidades: las destinadas a negocios obligados al cierre y las dirigidas a otras actividades que, sin estar obligadas, sufrieron una disminución en su facturación como consecuencia de las restricciones de la pandemia.

En el primer caso las cuantías son de 600 euros para los titulares de un único establecimiento afectado y de 800 si poseen más de uno.

Para los negocios que no fueron obligados a cerrar, la subvención se cifra en 400 euros para un único establecimiento y en 600 si una misma persona regenta más de un local. La mayoría de solicitudes cursadas se corresponden con ayudas de 600 euros.

Compartir el artículo

stats