DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Os Duráns, aceras estrechas y valladas

Los vecinos denuncian los obstáculos que hay en cada calle del barrio

En la imagen superior la acera y un carril de la calle Eduardo Pondal cortado. A la derecha, un tramo de Otero Pedrayo vallado desde hace 8 meses.

En la imagen superior la acera y un carril de la calle Eduardo Pondal cortado. A la derecha, un tramo de Otero Pedrayo vallado desde hace 8 meses.

Os Duráns, aceras estrechas y valladas

El barrio de Os Duráns situado detrás de la Casa Consistorial de Vilagarcía parece haberse convertido en escenario para una carrera de obstáculos ya que prácticamente en cada calle hay vallas que impiden la circulación de peatones en sus estrechas aceras. Los vecinos, especialmente las personas de más edad, protestan porque se ven obligados a bajar a la calle, con el riesgo de ser atropellados por algún vehículo.

El caso más complejo es el vallado que desde el pasado mes de enero ocupa la acera de la intersección de las calles Eduardo Pondal y Pascual Veiga, además de parte de un carril de circulación en ambos viales. De hecho, desde ya dos meses y medio el carril de Eduardo Pondal en dirección a la estación de autobuses está cortado al tráfico rodado. Esta señalización de seguridad se ha instalado a raíz del nuevo desprendimiento de elementos de la fachada del edificio situado en esa esquina, que ya hace cuatro años sufrió un problema similar.

El vallado más antiguo de esta última temporada está en la acera de la calle Ramón Otero Pedrayo, en la esquina con Curros Enríquez. Desde hace ocho meses permanece cerrada al paso de los peatones la estrecha acera de esta calle. Se da la circunstancia de que en la esquina anterior hay un solar en estado de abandono que también tiene una acera muy irregular.

El último “decorado” en aceras del barrio de Os Duráns está en la calle Pablo Iglesias, donde recientemente se produjo el desprendimiento de materiales de una fachada. En este caso, a falta de vallas, los efectivos de Emergencias cerraron el tramo afectado con cintas con las que ya algún peatón despistado ha chocado.

Compartir el artículo

stats