Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cursos de la USC para mayores de 50 años reciben el doble de plazas ofertadas

El rector de la USC y el alcalde de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

El Auditorio Municipal de Vilagarcía acoge hoy el primer de los tres cursos gratuitos para mayores de 50 años organizados por la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con el Concello. Se trata del seminario “O cine como linguaxe” que, como el resto de las actividades programadas, tiene cubiertas las 30 plazas ofertadas.

El ciclo contó con una excelente acogida, ya que se recibieron 61 inscripciones, el doble de las plazas disponibles, por lo que se creó una lista de espera a la que se recurrirá en el caso de producirse una baja.

Los otros dos seminarios versarán sobre la escritura de la historia y sobre el cambio climático. Cada uno de los seminarios se imparte en dos jornadas en horario de 16.30 a 18 horas, siendo la primera de contenido teórico y la segunda, práctico.

El profesor e investigador de la USC, Álvaro Dosil Rosende, será el encargado de dirigir “O cine como linguaxe”, el seminario que abre el ciclo. Los días 15 y 16 será el turno de la actividad “Escribir a nosa historia. Obxectos, soportes e instrumentos de escritura”, impartida por Anxo Rodríguez, investigador de la Facultad de Xeografía e Historia y profesor del Programa Universitario de Maiores de la USC.

Por último, los días 21 y 23 se celebrará el curso “Cambio climático, ou o que podemos perder”, impartido por José Antonio Rodríguez Añón y Xurxo Proupín Castiñeiras, profesores titulasres de Física Aplicada de la USC y del Programa Universitario de Maiores de la USC. Este seminario incluye una visita a la estación de tratamiento de aguas residuales de Vilagarcía.

Las acciones formativas se enmarcan en el Programa Universitario para Maiores “IV Ciclo” que organiza la USC con el objetivo de democratizar el conocimiento y dar opción a las personas mayores a formarse o a ampliar sus estudios a través de la propia Universidad con actividades puntuales como esta.

Solo vecinos de O Salnés

Para centrarse en la población concreta de cada una de las áreas en la que organizan las actividades de este programa, los cursos a impartir en Vilagarcía estaban destinados exclusivamente a vecinos de la ciudad y de municipios de la comarca de O Salnés.

Otro de los requisitos a cumplir es que las personas inscritas se comprometan a asistir a los tres seminarios. Los que completen esta formación recibirán un diploma acreditativo.

Con esta programación, el Concello de Vilagarcía mantiene viva una ya larga tradición de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, que se ha traducido en la celebración en el municipio de numerosos cursos de verano, seminarios y otro tipo de actividades.

Compartir el artículo

stats