Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía: La pandemia baja mientras las vacunaciones suben

Vilagarcía mantiene una tendencia a la baja en la pandemia. Iñaki Abella

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en Vilagarcía, donde continúa a la baja. El número de positivos era ayer de 20; uno menos que en la jornada anterior. También es de destacar el comportamiento del plan de vacunaciones, que este fin de semana sigue aplicándose a pleno rendimiento en el recinto ferial de Fexdega.

Vilagarcía mantiene una tendencia a la baja en la pandemia

A este respecto, cabe recordar que después de la aplicación inicial de AstraZeneca a arousanos de 60 a 65 años, el jueves se cambió de suero y los enfermeros comenzaron a inocular Pfizer, en este caso al colectivo de entre 75 y 79 años.

Esto ha contribuido a que el ritmo de vacunación mejorara. Tanto es así que se pasó de una estimación inicial de 600 pacientes diarios a cerca de 900.

Una joven enfermera vacunando a un arousano de avanzada edad, ayer. Iñaki Abella

Otras localidades

En cuanto a las demás localidades, puede decirse que en Cambados se mantenían ayer doce casos activos, mientras que en Vilanova eran catorce las personas infectadas y el Concello de Meis se mantenía en ocho.

Cabe añadir que el Sergas tiene previsto realizar un cribado a la población de entre 40 y 64 años de edad residente en A Illa de Arousa, que se mantiene en el nivel alto, es decir, con el acceso prohibido al interior de los locales hosteleros y aforo del 50% en las terrazas.

Compartir el artículo

stats