Se inicia esta tarde de sábado en Meaño el ciclo cultural “Mes da Música”. Lo hace con el primer concierto de los alumnos de la Escola Municipal de Música, que reunirá en el salón de actos de la Casa de Cultural de Meaño a los alumnos de guitarra (16,30) y trombón (18 horas). Eso sí, aforo limitado y con la medidas anti-covid vigentes.

Le seguirá el siguiente sábado, 17 de abril, las audiciones de trompeta (13 horas), clarinete (16,30) y piano (18 horas). Y a las 19 horas, actuación en la Praza da Feira del ourensano Magín Blanco, que ofrecerá el espectáculo “O que levamos nas maletas” (19 horas).

Salnés click

Por otra parte en la tarde del viernes, el cubo de los ensayos de la BUMM en el pabellón de deportes de Xil acogía la presentación en sociedad en Meaño de la iniciativa “Salnés Click”, que desarrolla la Mancomunidade do Salnés para crear una plataforma de venta para el tejido empresarial y comercial de los distintos concellos.

El acto corría de la mano de la asociación de Comerciantes y Empresarios “O Corazón de Meaño” que, presidida por Parisina Pérez Vidal, está trabajando en recuperar la actividad de colectivo y dinamizar el municipio, en uno de los momentos más críticos para diversos sectores.