Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova plantea a Costas desafectar todo el entorno del Auditorio Municipal

Xardín Umbrío de VIlanova de Arousa. | // IÑAKI ABELLA

Tras conseguir que los terrenos que ocupa el Auditorio Municipal pasen a ser de titularidad municipal, la corporación de Vilanova analizará el próximo lunes si sigue reclamando más terrenos en esa zona a Costas. Así, uno de los puntos de la orden del día se centra en ampliar la superficie desafectada, extendiéndola hasta la rotonda de O Esteiro y la escultura del ancla. Esos terrenos no han entrado en el primer proceso de desafectación pese a ser plenamente urbanos.

En el pleno también se reclamará al ente que agilice la reversión del Xardín Umbrío

decoration

No será el único punto de la orden del día que abordará la posibilidad de que Costas desafecte terrenos que posee en Vilanova.

El Partido Popular presentará en la sesión plenaria una moción en la que se solicita la agilización, por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, de los trámites de desafectación de 23.022 metros cuadrados situados entre Punta do Castro y la zona portuaria de Vilanova.

Esos 23.000 metros cuadrados se refieren a todo el entorno del Xardín Umbrío, un espacio que el Concello quiere gestionar al ubicarse en él infraestructuras tan importantes como el pabellón municipal, la plaza de abastos o una parte del colegio Julio Camba de Vilanova de Arousa.

Compartir el artículo

stats