Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vigilante que localizó al octogenario de Bamio: “Estaba a dos pasos de caer al agua”

El vecino fue trasladado en la ambulancia de Protección Civil.

Un amplio dispositivo se desplegó en la madrugada de ayer para buscar a un vecino de Bamio de 80 años que había desaparecido. Los efectivos participantes en el operativo utilizaron drones para intentar localizar al octogenario, que tras más de cinco horas de rastreo fue finalmente localizado por el vigilante de la patrullera de Aduanas que está amarrada en el puerto deportivo de Vilagarcía. Allí, sobre las tres y diez de la mañana, el agente de seguridad vio al hombre, “desorientado, al borde de caer al agua”, declara.

No cree que fuese nada intencionado, pero “si daba dos pasos más se caía al mar”. Entonces se puso a hablar con él, se sentaron en un banco, y el octogenario, que apareció con la mascarilla en el cuello, comenzó a relatarle hechos que le parecían un tanto incongruentes, por lo que dio aviso a la Policía Portuaria para que fuesen a buscarlo.

Le expliqué que con el toque de queda no se puede estar en la calle de diez de la noche a seis de la mañana y me dijo que ya llevaba por ahí desde las seis de la tarde y que era de Vilagarcía

Vigilante de la patrullera de Aduanas en el puerto de Vilagarcía

decoration

“Le expliqué que con el toque de queda no se puede estar en la calle de diez de la noche a seis de la mañana y me dijo que ya llevaba por ahí desde las seis de la tarde y que era de Vilagarcía”, relata el vigilante.

Cinco horas de búsqueda con drones

Según fuentes del Servizo Municipal de Emerxencias, recibieron el aviso de la desaparición de una persona sobre las 22.00 horas del jueves. De inmediato se pusieron a realizar batidas en el punto de partida (la zona de O Campanario, en Bamio) junto con agentes de la Policía Local de Vilagarcía, utilizando para las tareas de búsqueda drones con visión térmica e iluminación del Servizo de Emerxencias.

El dispositivo, en el que también intervinieron Policía Nacional, Portuaria y Guardia Civil, amplió la zona de búsqueda a todo el litoral que discurre entre Bamio y Vilagarcía, como por ejemplo la playa de A Concha-Compostela y el paseo marítimo. Las labores continuaron sin descanso hasta que la Policía del Puerto comunicó que el hombre había sido localizado en el muelle deportivo.

Fue el trabajador que custodia la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) quien lo encontró caminando por el puerto y se encargó de dar la voz de alarma.

Hasta allí se desplazó todo el dispositivo de búsqueda. El hombre presentaba principios de hipotermia debido a las temperaturas registradas a esas horas de la madrugada. Fue atendido en la ambulancia de Protección Civil y posteriormente trasladado al Hospital do Salnés.

Compartir el artículo

stats