Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia reduce la Pascua Xoven a un día y 50 participantes

La parroquia de A Xunqueira organiza la convivencia el día 17 en el colegio Filipense

La parroquia A Nosa Señora da Xunqueira, en Vilagarcía, celebrará la Pascua Xoven de Arousa pese a la pandemia de COVID. No obstante lo hará en un formato reducido, tanto en número de días como de asistentes. Así, la programación de este año consistirá en “una miniconvivencia” de una jornada con una participación máxima de cincuenta jóvenes, frente a los 300 que solía reunir esta cita religiosa que llega a su 48ª edición. Será el sábado 17 de abril en las instalaciones del colegio Filipense.

Este año la temática aborda los prejuicios, manías, miedos y tabúes en la vida juvenil y lleva como título “A nosa interioridade”. El eslogan es “Reset”, pues “estamos en unos tiempos en los que tenemos, todos, tanto que cambiar y resetear”, apunta el párroco de A Xunqueira, Manuel Cachaldora.

Como siempre, será una jornada de trabajo, juego y música. En este sentido, la Pascua Xoven contará con una representación de “Brotes de Olivo”, un grupo musical destacado en el ámbito cristiano. “Son muy conocidos y valorados en el panorama musical y en las ONG y movimientos de acción social”, indica Cachaldora.

Cada participante estará identificado con una pegatina, recibirá una carpeta y un cancionero, así como un kit “anti-COVID” con mascarilla, gel hidroalcohólico, etcétera.

Compartir el artículo

stats