Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegan que “La Toja" no es de O Grove para saltarse el cierre perimetral

Uno de los controles de la Policía Local en A Toxa (O Grove). FdV

La Policía Local de O Grove realiza esta mañana nuevos controles de carretera para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de la localidad, donde el número de contagios sigue en aumento y es ya de 68.

En esos operativos los agentes se están encontrando con un “sorprendente” y “llamativo” grado de incumplimiento de las normas establecidas, tal y como explica el jefe del cuerpo, Francisco Candal.

Prueba de ello es la llegada de turistas que intentan acceder al municipio, a pesar de estar cerrado, y de vecinos que salen del mismo para realizar la compra en el Concello de Sanxenxo, como si en el suyo no hubiera tiendas.

El control de carretera establecido por la Policía Local en Ardia, esta mañana. FdV

En relación con esto, cabe decir que esta misma mañana los agentes municipales situaron uno de sus controles en el barrio de Ardia y en solo una hora detectaron nada menos que diez infracciones, es decir, que identificaron a diez personas por pretender entrar de manera irregular en el municipio.

Al supermercado en Vilalonga

Tal y como explica el jefe de la policía, dos eran ciudadanos de O Grove que había salido del Concello “para comprar patatas” e “ir al supermercado” en lugares como Noalla o Vilalonga, en el municipio vecino y limítrofe de Sanxenxo. 

Los otros ocho identificados y propuestos para sanción eran turistas, y más concretamente, ciudadanos de diferentes regiones españolas que decían estar en su derecho de circular por la carretera de entrada al casco urbano de O Grove porque, según explicaron a los agentes, se dirigían a “La Toja”.

Un control policial en A Lanzada. FdV

Se referían, lógicamente, a la isla grovense de A Toxa. Y al parecer esas personas dijeron creer que este territorio insular “no pertenece” a esta localidad arousana.

De ahí que, sorprendente y erróneamente, insistieran en llegar hasta “La Toja” alegando que “no está cerrada perimetralmente”.

Más incumplimientos que nunca

El jefe de la Policía Local de O Grove no oculta su sorpresa con estas explicaciones. Y tampoco con el hecho de que parezcan detectarse ahora más incumplimientos que en cualquier otro momento del estado de alarma.

“Estamos detectando un porcentaje muy alto de infracciones y estamos imponiendo más sanciones que en otros momentos de cierre perimetral, lo cual no deja de ser sorprendente”, reflexiona Francisco Candal.

23

La Usecic de la Guardia Civil también vela por el cumplimiento de las normas COVID Manuel Méndez

Cabe apuntar que a los controles de carreteras desplegados por la Policía Local se suman los llevados a cabo por la Guardia Civil, tanto a través de los agentes de Tráfico como de los adscritos a los cuarteles de Sanxenxo y O Grove. E incluso mediante el desplieguee de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

Compartir el artículo

stats