Hay momentos en la vida en los que se debe tomar una decisión por las circunstancias y por la aparición de una oportunidad que no se debe desaprovechar. Vinculado toda su vida al mundo de la música, el catalán Josse Martínez se encontraba sin trabajo y decidió dar un paso más en ese mundo, el de crear un estudio de grabación musical en Cornazo. En ese paso se encontró con varios mecenas que resultaron claves a la hora del nacimiento del Solpor Studios, un proyecto que nació para contrarrestar el encierro y dar rienda suelta a la creación musical y que ha ido creciendo poco a poco hasta tener ya a un grupo trabajando y elaborar una serie de vídeos para darse a conocer en las redes sociales.

El mecenazgo resultó fundamental para poder mejorar el estudio, con la instalación de nuevos equipos y un cabina de grabación insonorizada. “Que la gente haya confiado en mi es algo que me ha hecho tomar con más ganas este proyecto y tratar de sacarlo adelante lo mejor posible”, explicaba ayer Martínez. Asentado en Cornazo, Martínez no es un desconocido en el mundillo musical gallego ya que ha tocado en un buen número de grupos, entre ellos “Meigha”, actividad que ha ido alternando con la impartición de clases particulares de guitarra. A ello se suma que, en los videoclips que ha grabado ha contado con la colaboración de varios compañeros de profesión, así como de actores y actrices de la compañía Tatana Teatro, dirigida por Fátima Rey, de la cual forma parte desde hace más de un lustro.

El último vídeo verá la luz a lo largo del día de hoy en las redes sociales y su calidad será ya “completamente profesional”, contando con imágenes aéreas de un dron desde el que se verán imágenes del paisaje de Punta Cabalo, en A Illa de Arousa. La pieza será un cover de la famosa canción de U2 “With or without you”. El próximo proyecto de Solpor Studios se encuentra ya en marcha y contará con la colaboración de múltiples colectivos de la ría de Arousa, pretendiendo dar un salto definitivo al panorama musical y audiovisual y poniendo el estudio de grabación a disposición de las bandas para todo tipo de producciones.

Desde que dio el paso, se marcó el reto de editar un vídeo musical al me, no solo con covers, sino también con temas musicales propios que ha ido arreglando en el estudio. Ese reto se ha cumplido con creces.