Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta jóvenes del programa social de Berdón elaboran el mural “Xitanos? si, vilagarciáns? tamén”

El mural que conmemora el Día Mundial del Pueblo Gitano

El Concello de Vilagarcía, a través de su departamento de Servizos Sociais, participa en los actos de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, y lo hace a través de diversas actividades destinadas a favorecer la interculturalidad. Este año por las restricciones sanitarias de la pandemia, no habrá actividades públicas presenciales, sino que se desarrollarán a través de las redes sociales municipales, donde se moverá el mural elaborado por una treintena de jóvenes, con edades comprendidas entre 3 y 17 años, bajo el lema “Xitanos? si, vilagarcíans? tamén”.

El objetivo de esta campaña es concienciar a toda la población de Vilagarcía que, más allá de las diferencias propias de cada cultura, todos comparten la circunstancia de ser vecinos de la localidad.

Inclusión social

El Concello, a través del programa de Inclusión Social que se lleva a cabo con la comunidad gitana de Berdón, realiza una serie de actividades para incidir en los valores de la integración y de la tolerancia entre culturas.

También se trabaja con los participantes en la búsqueda y mejora de la vivienda y se realizan labores socioeducativas e interculturales, tratando de promover la participación social, pulsando su integración en el resto de la comunidad vilagarciana.

Compartir el artículo

stats