Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia por un ataque transfóbico y amenazas de muerte a la activista cambadesa Sara Aguado

Manifestación en Cambados por los derechos de las personas transexuales

Manifestación en Cambados por los derechos de las personas transexuales

Sara Aguado, el gran referente en la lucha por los derechos de las personas transexuales en Cambados, tuvo que regresar el pasado martes al Cuartel de la Guardia Civil de Cambados al ser víctima, de nuevo , de una supuesta agresión transfóbica en la que llegó a ser amenazada de muerte por un hombre. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando se encontraba en un establecimiento hostelero de la villa del albariño y comenzó a ser increpada por un hombre con una agresividad desmedida. Aguado, que se encontraba jugando con los hijos del dueño del bar y con una perra, llamó a la Policía Local, que abrió diligencias tras identificar al individuo. Cuando los agentes se fueron, el hombre regresó y la habría amenazado de muerte, con gestos como cortarle el cuello, lo que llevó a la activista a grabarles en vídeo.

En que no hubiese agresión física fue fundamental la actuación del hostelero, que medió en la situación. La activista recurrió a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal para interponer una denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando lo sucedido.

El nombre de Sara Aguado saltó a los medios en septiembre de 2020, al denunciar que había sido objeto de insultos en la terraza de otro bar mientras trabajaba como personal de limpieza del Concello de Cambados. Esa situación motivó una ola de solidaridad con ella y la celebración de una manifestación en la villa del albariño para reclamar los derechos del colectivo transexual organizada por el colectivo Nós Mesmas

Compartir el artículo

stats