Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buena acogida de la vacunación en Fexdega pese a la polémica sobre la AstraZéneca

La vacunación continúa en Fexdega hasta el fin de semana.

La vacunación continúa en Fexdega hasta el fin de semana. Noé Parga

En plena polémica sobre “el posible vínculo” entre la AstraZéneca y los trombos confirmado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), la vacunación en el pabellón de Fexdega, en Vilagarcía, discurrió con una “buena acogida” por parte de los vecinos convocados, todos ellos de 64 años de edad.

Según los datos facilitados por personal sanitario, durante la mañana estaban citadas cerca de 340 personas, de las cuales 63 no acudieron al recinto de A Maroma, lo que se traduce en un 18,5% de ausencias y un 81,5% de asistencia (un porcentaje superior a los registrados en otros puntos de vacunación masiva).

28

Vacunación masiva en Fexdega Noé Parga

Pese a la “normalidad” a la que aluden los enfermeros, estos admiten que los pacientes preguntan bastante por la AstraZéneca. “Nosotros no intentamos convencer a nadie, la vacunación no es obligatoria, aunque muy pocas personas fueron las que acudieron a la cita y decidieron salir sin vacunarse, creo que fueron tres”, comenta una de las profesionales del dispositivo.

La vacunación en grandes espacios arrancó el martes por la tarde, continuará durante los días de hoy y mañana y en Fexdega previsiblemente finalizará el sábado al mediodía, según la información que maneja el Concello de Vilagarcía.

Hoy le toca a los arousanos de entre 75 y 79 años

El martes recibieron la primera dosis de AstraZéneca arousanos de 64 y 65 años, ayer de 64 (unos 660 pacientes convocados) y hoy le tocará el turno a los de entre 75 y 79 con la Pfizer.

Compartir el artículo

stats