Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acuicultura busca nuevas vías de expansión

La visita cursada al Clúster de Acuicultura de Galicia. FdV

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, defiende la colaboración entre el sector mar-industria y la comunidad científica para “favorecer la transferencia de conocimientos” y sacar provecho a los fondos europeos “Next Generation”; sobre todo en aspectos como “la mejora de la producción de semilla de moluscos bivalvos”.

Lo planteó ayer en Ribeira, durante una visita al Clúster de Acuicultura de Galicia en la que estuvo acompañada de los presidentes de las federaciones de cofradías gallegas. Allí les expuso un proyecto de su departamento para captar tales fondos y aplicarlos al “desarrollo sostenible de la producción y comercialización”.

Un momento de la visita. FdV

Es un proyecto vinculado a la “economía azul” que busca “la recuperación y refuerzo de la producción de moluscos bivalvos en las rías gallegas”; entre cuyos objetivos está, también, el “avanzar en la coordinación de los esfuerzos y capacidades de investigación existentes”.

Todo esto implica “desarrollar tareas como el estudio de mecanismos para la captación de semilla de moluscos, un plan de viabilidad para la producción en criadero y estudios de posibles efectos del cambio climático, así como el refuerzo de poblaciones naturales y estrategias de conservación”.

Compartir el artículo

stats