El Centro de Desenvolvemento Local (CDL) de Vilanova de Arousa pone en marcha nuevos cursos para obtener la licencia de navegación. Los tres primeros, que se celebrarán entre el sábado y el domingo próximos, siempre y cuando lo permitan las restricciones a la movilidad fijadas por la Consellería de Sanidade, constará de seis horas de duración.

Este título es obligatorio para el manejo de embarcaciones de hasta seis metros de eslora y motos de agua sin límite de cilindrada para mayores de 16 años, además de permitir navegar durante el día hasta dos millas de la costa. El curso consistirá en dos horas de teoría y cuatro de prácticas. El precio para los alumnos de Vilanova será de 120 euros, mientras que para los de otros municipios, se ha establecido una tarifa de 150.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa formativa pueden inscribirse enviando sus datos personales en las dependencias de Vista Real, indicando el día el turno al inicio de la actividad. La inscripción de los cursos permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del día anterior.

La celebración de los cursos queda condicionada a la inscripción del número mínimo de alumnos.

La licencia de navegación no será la única alternativa formativa de las próximas semanas en Vista Real. El siguiente curso será de “carretilla elevadora, traspaleta y apiladora de menos de 10.000 kilogramos. Este curso se celebrará en 17 de abril en las dependencias del pazo vilanovés.