Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis es el único concello de la comarca en el que sube el número de parados en marzo

La hostelería aumentó la actividad Noé Parga

La comarca de O Salnés ha reducido el paro en el mes de marzo en 328 personas, por lo que ahora son 8.953 los demandantes de un puesto de trabajo.

El descenso en el desempleo se produjo en prácticamente todos los concellos de la comarca, con la única excepción de Meis, que cuenta con nuevos aspirantes a un contrato de trabajo, por lo que ahora son 328 los meisinos sin ocupación laboral.

O Grove y Sanxenxo encabezan el descenso del paro con 92 demandantes de empleo menos que en el mes anterior respectivamente. En el concello grovense hay 997 desempleados, en tanto que en Sanxenxo son 1.227 los que buscan una oportunidad de trabajo.

En el ranking de descensos le siguen los ayuntamientos de Cambados, con 45 menos, y de Vilagarcía que tiene 41 parados menos. Son 1.098 los cambadeses que buscan trabajo, en tanto que hay 3.490 vilagarcianos en la lista del desempleo.

En Vilanova de Arousa hay 781 personas que demandan un contrato laboral, 24 menos que en el mes anterior. En Meaño son 392 los aspirantes a un puesto de trabajo, al descender el desempleo en 27 personas.

A Illa de Arousa bajó en 6 personas el paro por lo que ahora son 304 los que permanecen en la lista, en tanto que en Ribadumia 5 personas han salido del desempleo y quedan a la espera de una oportunidad de trabajo otros 336 desempleados.

En el área de influencia de la comarca están los concellos de Catoira, Pontecesures y Valga. Este último municipio subió el desempleo en 2 personas, por lo que ahora son 364 los demandantes de un contrato de trabajo.

En Catoira hay 254 parados, 6 menos que en febrero, en tanto que en Pontecesures hay 219 desempleados, al bajar la lista en un total de 12 personas.

Amigos de Galicia

Durante el mes de marzo el personal técnico de empleo que la Fundación Amigos de Galicia tiene en la provincia de Pontevedra realizó un total de 256 atenciones de orientación laboral, logrando 31 inserciones en el mercado laboral. En Galicia, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se realizaron 739 atenciones consiguiendo la inserción de 93 personas.

Este mes, en la zona de O Salnés se detectó un tímido repunte del sector hostelero con ofertas que giran en torno a puestos como ayudante de cocina, cocinero/a o camarero/a. Otros sectores como la construcción y alimentación siguen experimentando una ligera subida y generando ofertas de empleo en los ámbitos de la electricidad, albañilería, carpintería o la industria alimentaria.

¨Seguimos detectando la necesidad de trabajar con las personas usuarias a nivel motivacional y actitudinal para contrarrestar el exceso de información negativa que les llega a través de los medios de comunicación, y las posibles repercusiones a efectos económicos”, declara la directiva de la Fundación Amigos de Galicia.

Compartir el artículo

stats