Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian destrozos en el colegio Torre-Illa durante los fines de semana

Destrozos causados el pasado mes de marzo en el centro. |

El regreso de la actividad al colegio Torre-Illa después del fin de semana acostumbra a tener una sorpresa desagradable. En los últimos meses, un grupo de energúmenos ha elegido el colegio para realizar destrozos o, incluso, celebrar botellones, dejando las huellas de los mismos en forma de colillas de tabaco o botellas. De esta situación se ha cansado la Asociación de Padres de Alumnos que, en sus redes sociales, ha denunciado, en más de una ocasión, lo que viene sucediendo.

Ante estas quejas, el Concello ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido y, el pasado fin de semana, agentes de ese cuerpo, accedían al interior del recinto escolar durante el fin de semana para comprobar que no se estaba realizando ninguna de estas actividades. El edil de Seguridade Cidadá, Luis Arosa, reconocía ayer que la Policía Local “ya ha sorprendido a algunos jóvenes en el interior del recinto escolar fuera del período lectivo”. La mayor parte de las veces, cuando se trata de un día de la semana, “lo que tratan es de utilizar las dependencias para jugar al fútbol, sin embargo, ese uso cambia radicalmente durante los fines de semana”.

Arosa insiste en que la intención es evitar que se registren destrozos en las instalaciones escolares para lo que “la Guardia Civil y la Policía Local realizarán patrullas por la zona en momentos ajenos a la actividad lectiva”. El edil reconoce que está cansado de que en el patio del centro escolar “se encuentren destrozos de manera habitual, unos destrozos que siempre acaban provocando algún tipo de trastorno a la actividad lectiva, aunque sea mínimo, por eso queremos que eso no vuelva a pasar y disuadir a los gamberros”.

Compartir el artículo

stats